sala prensa

09 de mayo 2013.-  GUADALAJARA, JALSISCO.- Más de dos mil prendas de vestir apócrifas fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en una plaza comercial del municipio de Zapotlanejo. Esto, en atención a una querella presentada por el apoderado legal de una conocida marca de ropa.


La PGR informó, que el aseguramiento fue realizado debido al cumplimiento de una orden de cateo entregada por un Juzgado Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Estatal de Jalisco, peritos en propiedad intelectual y fotografía, quienes se constituyeron en ocho locales comerciales de una plaza, ubicada en la avenida del Vestir, en este municipio.

En los locales fueron encontradas playeras y blusas que se ostentaban como legitimas de una conocida marca, protegida por la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial. En total fueron dos mil 146 prendas de vestir "pirata", aseguradas.

Por ello, la mercancía decomisada quedó a disposición de un agente del Ministerio Público federal, quien continúa con la averiguación previa, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial contra 12 personas detenidas para que realicen su declaración correspondiente en torno a los hechos.


Fuente:  Informador.mx