sala prensa

10 de febrero, 2023.- En México, ocho de cada 10 personas adquieren productos “piratas”, la mayoría de ellos ingresados de contrabando, lo que ocasiona daños a la economía nacional por 43 mil millones de pesos, además de afectar de manera significativa la propiedad intelectual e industrial, por lo que la lucha contra esos flagelos se debe intensificar y fortalecer.

 

Lo anterior quedó de manifiesto durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, la que contó con la asistencia del presidente del Poder del Poder Judicial en la ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez. Durante el evento se destacó la urgencia de proteger la propiedad intelectual.

Guerra Álvarez felicitó al nuevo presidente del Consejo, Alejandro Luna Fandiño, quien a su vez hizo un reconocimiento y reconoció la trayectoria del funcionario en el Poder Judicial, puntualizando que “los cargos no son para alejarnos de los demás, sino por el contrario acercarnos.


Fuente:  Uno más Uno