La Alianza Contra Productos Ilegales es la suma de voluntades de organismos empresariales, comerciales e instituciones públicas en favor de la generación, promoción y difusión de prácticas éticas de manufactura y comercio, que fomentan el crecimiento y el desarrollo económico de nuestro país.
El sector empresarial, a través de sus Cámaras y Asociaciones, con el apoyo de las Autoridades en los tres niveles de gobierno, del Poder Legislativo y del Poder Judicial, buscamos promover y llevar a cabo acciones que permitan hacer frente a los productos ilegales de forma preventiva y correctiva.
La Alianza Contra Productos Ilegales es la suma de voluntades de organismos empresariales, comerciales e instituciones públicas en favor de lageneración, promoción y difusión de prácticas de manufactura y comercio éticas, que fomentan el crecimiento y el desarrollo económico de nuestro país.
El sector empresarial, a través de sus Cámaras y Asociaciones, con el apoyo de las Autoridades en los tres niveles de gobierno, del Poder Legislativo y del Poder Judicial, buscamos promover y llevar a cabo acciones que permitan hacer frente a los productos ilegales de forma preventiva y correctiva.
NUESTRA MISIÓN
Unir a quienes impulsan la legalidad en el país, promoviendo alianzas y sinergias entre los actores involucrados para combatir el comercio ilícito.
NUESTRA VISIÓN
Tener un México con fuertes acciones y medidas orientadas para fomentar la legalidad en el país.
NUESTRO COMPROMISO
Proveer e impulsar con acciones conjuntas la legalidad en México, para erradicar el contrabando.
En México la reproducción sin licencia y el ingreso de mercancías a nuestro país en incumplimiento con los marcos normativos,se ha incrementado considerablemente en los últimos 10 años; el contrabando y la piratería han encontrado un espacio de impunidad altamente rentable para el acelerado crecimiento en la economía de la ilegalidad.
El consumo de productos de procedencia ilícita, como puede ser el contrabando y la piratería ha venido “legitimándose” en la sociedad sin que con ello se reconozca que se comente una violación o falta legal.
La Industria legalmente establecida padece las consecuencias al ver disminuidas su posibilidad de venta, su capacidad de inversión y generación de empleo, la Hacienda Pública también ha resentido el crecimiento de estas prácticas, reflejados en los bajos niveles de recaudación y en la limitada base gravable.
EL IMPACTO DE LOS PRODUCTOS ILEGALES:
El Contrabando y la Piratería son prácticas de comercio y manufactura ilegal que afectan al sector productivo nacional pero con una mayor incidencia e impacto e determinados sectores industriales.
La presencia creciente de productos ilegales ha alcanzado prácticamente todos los sectores productivos en nuestro país, muchos de los cuales han desaparecido o se encuentran en peligro de extinción.
La Alianza contra productos ilegales, tiene como objetivo el velar de manera integral por el fortalecimiento del sector productivo nacional, a través de una cultura de la legalidad y Del impulso de Políticas que privilegien el Desarrollo Económico Formal y Sustentable de nuestro sector productivo nacional.
Conscientes de esta problemática, y en la constante búsqueda por formar parte de la solución a este flagelo, los organismos empresariales, como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA, se convierten en impulsores en el trabajo coordinado entre los Sectores industriales y el Sector Público las soluciones posibles que den origen a la generación de Políticas Públicas que permitan el combate a estas prácticas ilegales.